Accesorios para viajar en coche con bebés

Cuando tenemos un bebé en casa, el momento de planear un viaje en coche puede conllevar una serie de quebraderos de cabeza y organización importante, que no podemos pasar por alto. La seguridad de nuestro bebé durante el viaje es un aspecto importante, del que tenemos que asegurarnos en todo momento. Por ello, nuestra recomendación es, que antes de subirnos al coche preparemos un listado con todos los artículos de bebé imprescindibles para viajar en coche.

Tanto si sois padres primerizos, como si no, conviene repasar esta lista para preparar el viaje, y hacerlo lo más cómodo posible para nuestro pequeño. Por ello, toma nota de todos nuestros consejos y recomendaciones de artículos para viajar en coche con un bebé.

Cosas necesarias para un bebé cuando viajamos

Después de elegir el destino de nuestro viaje, toca hacer las maletas y prepara el equipaje. Esta es una de las partes, que menos suele gustar cuando preparamos un viaje. Sobre todo, porque en muchas ocasiones, por muy organizados que seamos, solemos olvidarnos de algo. Sin embargo, cuando se trata de viajar con bebés, debemos ser mucho más precavidos y evitar los olvidos. De esta forma, remediaremos que nuestro bebé viaje inseguro o incómodo durante el tiempo que dure el trayecto.

Comenzaremos preparando la bolsa organizadora de viaje, donde meter todas las cosas necesarias para nuestro bebé: pañales, toallitas, biberones, ropa de repuesto, baberos, juguetes…  

Con la bolsa organizadora podremos tenerlo todo a mano. Nuestra recomendación es que tenga compartimentos, para poder tenerlo todo bien colocado y poder encontrarlo a un golpe de vista.

Dentro de esta bolsa también necesitaremos guardar un cambiador de viaje. Sean cuales sean las horas de viaje, pocas o muchas, precisaremos cambiar el pañal a nuestro bebé.

Nuestra recomendación es que el cambiador de viaje sea plegable, para que ocupe el menor espacio posible, y acolchado, para que nuestro bebé se sienta cómodo cuando tengamos que tumbarlo en él para asearlo. También es importante que el cambiador de viaje sea impermeable.

No debemos olvidarnos del protector de asiento de coche. Este accesorio nos ahorrará más de una preocupación. Con él evitaremos que la tapicería del coche se manche en caso de que nuestro bebé vomite, por ejemplo.

Estos protectores, son unas que abarcan todo el respaldo y asiento de la parte de atrás de nuestro coche. Se sujeta con unas correas ajustables. Estos protectores se adaptan a todos los coches, ya que tienen tamaño universal. Además, los podemos lavar tantas veces como queramos en la lavadora.

Las fundas para la silla de coche de nuestro bebé, es otro de los accesorios imprescindibles, que no deben faltar en este listado.

Gracias a ellas, nuestro bebé se sentirá mucho más confortado, y además alargaremos la vida útil de la silla de viaje instalada en el coche para el bebé. Además, estas fundas son de quita y pon, por lo que si se ensucian podrás lavarlas de forma práctica en casa.

La seguridad es lo primero, y una vez sentado en su silla de viaje, por lo que a esta lista de lo que necesitas para viajar con bebés hay que añadir almohadillas protectoras y cubre arneses evitaremos posibles rozaduras en la piel de los bebés, así él o ella se sentirá mucho más cómodo, ya que las cinchas del cinturón se adaptarán perfectamente a tu bebé, gracias a su acolchado

Por último, haz una revisión de tu lista de cosas esenciales para viajar con bebés y añade a la maleta aquellos artículos que aún no tengas, por ejemplo un porta bebé. es muy práctico y con él quedan todas sus necesidades atendidas y sin ocupar espacio. El próximo viaje en coche que hagas con tu bebé, te aseguramos será 100% seguro y confortable para él y para ti.

No te olvides de su ropa y comida para el viaje. Seguramente durante el trayecto, se manche o le entre hambre, por lo que debemos estar preparados para todo.

Deja un comentario