¿Qué es el hipnoparto?

El hipnoparto consiste en valerse de pensamientos positivos y relajación profunda para tomar control sobre el parto y que resulte menos doloroso.

La calidad del semen de los hombres es peor que hace 40 años

Históricamente, la fertilidad humana se ha centrado en las mujeres; sin embargo, en los últimos años, la investigación sobre reproducción se ha focalizado en el factor masculino, en concreto en la calidad del semen. De acuerdo con la última revisión científica publicada en 2017, la calidad del semen de los hombres occidentales ha empeorado notablemente en las …

Leer másLa calidad del semen de los hombres es peor que hace 40 años

La leche materna brinda protección permanente contra infecciones

La leche materna es el mejor alimento para el bebé en sus primeros meses de vida porque contiene elementos que no se encuentran en otras leches alternativas, como los factores inmunológicos, celulares, hormonales, de anticuerpos y por las proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua que aporta. La  Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ofrecer …

Leer másLa leche materna brinda protección permanente contra infecciones

Gestación subrogada

La gestación subrogada es una forma de reproducción asistida en la que, además de los futuros padres, interviene una mujer que gesta el embrión. Se conoce coloquialmente como “vientre de alquiler”. Esta técnica se lleva a cabo cuando existen problemas de fertilidad en una pareja y, a través de un acuerdo o contrato, una mujer …

Leer másGestación subrogada

Más razones para pedir el pinzamiento tardío del cordón umbilical

En los últimos años se han publicados numerosos estudios que defienden los beneficios de retrasar unos minutos el corte del cordón umbilical. Una investigación realizada por neonatólogos en Australia afirmaba que postergando tan solo un minuto el corte del cordón umbilical en bebés prematuros se reducía la mortalidad. Y es que, retrasando este corte, aumentan …

Leer másMás razones para pedir el pinzamiento tardío del cordón umbilical

Embarazo y niveles de beta

embarazada

Los primeros síntomas de embarazo pueden manifestarse desde 1 semana después de la concepción, antes incluso de que el test de positivo. Un test casero o analítica de sangre deberá confirmar el embarazo. Estas pruebas detectan la cantidad de hormona HCG. (Hormona Gonadotropina Coriónica Humana). Un test casero puede detectar el embarazo desde la cantidad de hormona …

Leer másEmbarazo y niveles de beta

La placenta, el órgano que da vida.

La placenta es un órgano que se crea alrededor de la segunda semana de gestación, evolucionando hasta el cuarto mes. Su aspecto se asemeja a una masa esponjosa adherida al útero y su función es establecer el intercambio de oxígeno y alimento entre la madre y el feto. Comienza a formarse en el mismo momento que la …

Leer másLa placenta, el órgano que da vida.

Tipos de infertilidad más comunes

Las dificultades para concebir pueden esconder una infertilidad, que es la incapacidad de concebir de manera natural tras un año de relaciones sexuales sin protección. El 85% de las parejas sanas y jóvenes conciben tras un año de relaciones, ese porcentaje aumenta hasta el 93% tras intentar concebir durante dos años. Se calcula que una de cada ocho …

Leer másTipos de infertilidad más comunes