¿Es difícil portear con fular elástico?

El fular elástico es el portabebés más versátil y, aunque requiere algo de práctica, es fácil de poner

Cuando hablamos de porteo, la mayoría de gente piensa en la mochila portabebé, muy práctica, fácil de colocar y cómoda. Es muy normal también que los padres se interesen por el apasionante mundo del porteo  a partir del cuarto o quinto mes cuando su bebé ha cogido ya peso y sostiene mejor la cabecita. Y si ese es tu caso, la mochila es uno de los portabebés estrella.

Sin embargo, los expertos recomiendan portear desde el primer día por los numerosos beneficios que el piel con piel tiene tanto para el bebé como para el porteador; entre ellos, que fomenta el vínculo entre hijos y padres y la lactancia materna, entre muchos otros. Y si hay un portabebé versátil por excelencia y que se ajusta facilmente al cuerpo del bebé recién nacido y del porteador, ese es el fular elástico. Además, su textura, cercanía y comodidad son difíciles de igualar. Para portear a un recién nacido es uno de los sistemas de porteo más recomendados, y para los padres que se les hace un mundo arrastrar tela, anudar, ajustar, en Amarsupiel contamos con la Camiseta Crisálida, un portabebé ergonómico híbrido entre camiseta y fular que se ajusta y coloca en 3 pasos.  

¿En qué consiste el fular?

En el caso del fular elástico de Amarsupiel, se trata de una pieza textil de 4,5 m de largo y 45 cm de ancho (con opción porteo doble) que permite múltiples posiciones (puedes portear a la espalda, cadera, espalda) y diferentes anudados. Su tejido es seguro, suave y resistente elaborado con materiales de primera calidad ( 95% de algodón y un 5% de spandex). Se diferencia de otros textiles por su certificación Oekotex, GRS Estándar Global de Reciclaje y por el SO 9001:2012 por un sistema efectivo de gestión de calidad. Una prenda textil extraordinaria para portear con versatilidad desde el primer momento y hasta los 9 kilos aproximadamente

Solo requiere un poco de práctica

Al hablar de portabebés que requieren anudados, como el fular, muchos mamás y papás (especialmente los primerizos) pueden ser reticentes a probarlos por la complejidad inicial que pueden tener; su “fama” les hace un flaco favor. Sin embargo, una vez coges un poco de práctica resulta muy sencillo de usar; además puedes dejarlo preanudado para una colocación mucho más rápida. 

Tutorial sobre cómo colocar el fular elástico de Amarsupiel.

La ergonomía depende de la correcta colocación 

Elijas el portabebés que elijas, lo más importante es colocarlo bien para practicar un porteo seguro y cómodo. El fular portabebés colocado correctamente, es decir, respetando la ergonomía favorece un correcto desarrollo muscular y óseo del bebé. Nuestro fular elástico está indicado desde el nacimiento; es más, se recomienda su uso desde el primer día, para que el bebé se beneficie de los múltiples beneficios del porteo y se acostumbre a ser porteado. Se ajusta con facilidad gracias al elástico, por tanto, el cuerpo del bebé queda perfectamente cobijado y envuelto. También ofrece posiciones para amamantar, eso sí, es importante también garantizar sea la posición que sea, esa ergonomía también para el porteador: para ello es importante colocar la tela sin arrugas, firme y de forma adecuada.

Tanto en la web de metodocanguro.com como en youtube, encontrarás tutoriales para una correcta colocación del portabebés más versátil del mercado, el fular. 

Deja un comentario