Cómo elegir el fular portabebés que necesitas

¿Estás pensando comprar un fular para bebés y no tienes claro cómo elegir el más adecuado? Desde Método Canguro, te contamos todo lo que necesitas saber para comprar el mejor fular portabebés.

Un fular portabebés es una prenda que se utiliza para practicar el porteo con tu bebé a la vez que permite fortalecer el vínculo gracias al contacto piel con piel.

Además, la posición en la que queda colocado el bebé en el interior es cómoda y saludable, además favorece su desarrollo tanto óseo como muscular. El pequeño no sentirá presión, pero irá sujeto al cuerpo del porteador y no correrá ningún peligro.

¿Qué tipo de tela se usa para elaborar un fular portabebés?

Los fulares de porteo, podemos encontrarlos de diferentes materiales y calidades, pero todos deben tener en común una cosa, y es que debe ser un fularque permita que tanto el bebé como el porteador vayan a gusto y de forma segura.

Los materiales más habituales que se utilizan para confeccionar estos pañuelos portabebés son:

➡ Algodón

Se trata de un material de origen vegetal, y a día de hoy es el que más se utiliza para estos fulares portabebés.

Ofrecen una gran estabilidad interna hasta un determinado peso. Es uno de los materiales esenciales para confeccionar estas prendas, y en algunos casos se puede combinar con spandex para lograr la elasticidad, y, por tanto, una mejor adaptabilidad al cuerpo del porteador y del bebé.

➡ Poliéster

Se trata de un material de origen sintético que se utiliza, por ejemplo, para elaborar fulares portabebés para el agua. El poliéster, presenta una serie de beneficios, entre los que destacamos que son muy favorables, no se deforman, son muy ligeros, no dan calor y  son muy duraderos.

Además, se puede combinar con otros materiales como el algodón o materiales elásticos. Ofrece gran resistencia y se puede mojar sin ningún problema, por lo que, si decides utilizar un fular portabebés en la playa o la piscina, elegir este material será la opción más acertada.

Características para elegir un fular portabebés

Ofrece un soporte adecuado al peso de tu bebé para evitar que rebote

A la hora de elegir un fular de porteo, tenemos que tener claro que tiene que ofrecernos un soporte óptimo, que lo determina un correcto anudado y el peso máximo recomendado para nuestro bebé, ya que, así evitaremos que este rebote cuando vayamos caminando y que se vaya aflojando.

Podrás utilizarlo hasta los 6 meses de edad

Lo que va a determinar hasta cuando utilizar un fular portabebés es el peso del bebé, el elástico normalmente suele ser hasta los 9 o 12 kilos, dependerá de la complexión del pequeño y también del material del que este elaborado el mismo. Los fulares rígidos soportan de forma cómoda hasta los 15kg.

Material del que este elaborado el fular portabebés

Como mencionábamos anteriormente, podemos encontrar fulares portabebés elaborados en diferentes materiales, lo que va a permitir que se adapten a los gustos del porteador. Hay que tener en cuenta el grosor y la composición del mismo, ya que dependiendo de la época y/o de las necesidades, será más favorable utilizar unos materiales u otros. Por ejemplo, el algodón es más recomendado para épocas más frías, y el poliéster, para épocas más cálidas.

Dimensiones

Las dimensiones adecuadas, para que sea considerado un fular ergonómico para bebés, están  entre los 50 y los 65 centímetros de ancho y alrededor de los 5 metros de largo. Dependerá del modelo que elijamos y del fabricante que lo haya elaborado. Los que ofrecemos en nuestra tienda online de Amarsupiel tienen una dimensión de 4.5 metros de largo por 50 centímetros de ancho. En este caso, podrás practicar el porteo doble o gemelar.

Elasticidad adecuada

Es importante que un fular elástico portabebés tenga la elasticidad adecuada, de tal forma que al hacer el nudo no ceda, y podamos sacar y meter al bebé sin tener que deshacerlo.

Las telas semielásticas o con menos elasticidad, son más rígidas, por lo que se van a tensar más y, en el caso de los bebés prematuros es más favorable el uso de las mismas, ya que irán más seguros en sus primeros meses de vida y contribuirán de manera positiva en su desarrollo y crecimiento.

Ventajas de utilizar un fular de porteo

✅   Podrás utilizarlo como faja durante el embarazo

Te ayudará a corregir la postura de tu espalda y a evitar dolores en la misma a medida que avanza el embarazo.

✅   Ofrecen una gran adaptabilidad para el bebé y el porteador

Para la primera etapa de vida del bebé, es una opción perfecta para pasear a tu bebé. Si el fular portabebés es elástico, se adaptará de manera confortable tanto al bebé como al porteador, por lo que se convierte en la prenda perfecta para el desarrollo de los primeros meses del pequeño.

✅   Fortalece el vínculo con el bebe

Al estar en contacto piel con piel entre el porteador y el bebé, el vínculo familiar afectivo con quien lo portea, se fortalecerá, ya que le transmitirá todas las sensaciones y emociones de forma directa al pequeño.

✅   Favorece que los padres puedan liberar las manos para poder hacer otras cosas

Otra ventaja de los fulares de porteo es que permite a los porteadores tener las manos libres para poder realizar cualquier otra tarea, por ejemplo, durante la compra o al hablar por teléfono. El bebé estará totalmente seguro y tú estarás disponible para realizar otras actividades.

✅   El bebé se encuentra a la altura de los ojos y les hacen participes de su vida social

La postura en la que se queda el bebé una vez que tenemos fijado el fular de porteo es prácticamente a la altura de los ojos, lo que le permitirá observar todas y cada una de nuestras vivencias al relacionarnos con otras personas o a la hora de expresas emociones o sentimientos.

✅   Mejora la calidad de sueño del bebe y le mantiene más tranquilo y equilibrado

La práctica del porteo con el bebé va hacer que la calidad de su sueño mejore, ya que al estar en contacto continuo con el porteador, este estará tranquilo y relajado, lo que hará que a su vez, los padres también lo estén.

✅   Atiende a todas las necesidades tanto psicológicas como físicas y emocionales

Practicar el porteo con tu bebe va ayudar a que su desarrollo emocional, psicológico y físico sea más favorable, ya que se establece una estrecha relación entre el porteador y el bebé que hará que el pequeño se sienta partícipe en actividades cotidianas, tanto sociales como emocionales, va a ayudarle a experimentar nuevas sensaciones que a la larga serán muy positivas.

¿Ya te ha quedado claro cómo elegir un fular portabebés? Si todavía tienes dudas o quieres saber más, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra web.

No olvides visitar nuestras redes sociales y descubrir todas nuestras noticias y lanzamientos.

Deja un comentario