La leche materna brinda protección permanente contra infecciones

La leche materna es el mejor alimento para el bebé en sus primeros meses de vida porque contiene elementos que no se encuentran en otras leches alternativas, como los factores inmunológicos, celulares, hormonales, de anticuerpos y por las proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua que aporta. La  Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ofrecer …

Leer másLa leche materna brinda protección permanente contra infecciones

Falsos mitos de la lactancia

Hay muchas ideas erróneas que se han popularizado con el tiempo sobre la lactancia materna, que pueden complicar el éxito de la alimentación natural. También existen otras creencias que, a pesar que no son perjudiciales, no tienen incidencia real en la lactancia materna, como, por ejemplo, que beber cerveza no aumenta la producción de leche, como tampoco …

Leer másFalsos mitos de la lactancia

El reflejo de “sintonizar” el pezón

“Sintonizar” o jugar con el pezón que queda libre suele ser una acto espontáneo e involuntario del bebé, que se produce cuando está amamantando. Una forma más de experimentar con lo que tiene a mano. Esta conducta está programada para estimular la producción la leche. En la mayoría de casos la leche materna tarda en salir; estas caricias …

Leer másEl reflejo de “sintonizar” el pezón

Camiseta de porteo

Os presentamos una nueva forma de porteo: la camiseta de porteo Amarsupiel de Método Canguro que garantiza el verdadero contacto piel con piel sin tela entre medias. Se trata de el verdadero método canguro recomendado por las grandes instituciones sanitarias a nivel mundial. Los recién nacidos necesitan estar en contacto directo con la madre para satisfacer sus necesidades …

Leer másCamiseta de porteo

¿Qué objetivos tiene la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016?

Como cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año el lema elegido es: “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”. Cada vez está más comprobado que la lactancia materna salva vidas y aporta beneficios al bebé y a la mamá, por eso desde la OMS (Organización Mundial de la …

Leer más¿Qué objetivos tiene la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016?

La leche materna genera anticuerpos específicos para combatir los virus del bebé

La leche materna es capaz de proteger al recién nacido de enfermedades, incluso de infecciones y alergias. Se habla de que la leche materna es oro líquido, ya que es tejido vivo formado por células con una misión específica cada una de ellas. Es capaz de modificarse o adaptarse incluso cuando el bebé está enfermo e incluso hacerlo …

Leer másLa leche materna genera anticuerpos específicos para combatir los virus del bebé

¿Qué es la lactancia en tándem?

La lactancia en tándem se da cuando una mujer está amamantando a su hijo y se queda de nuevo embarazada. En ese momento decide no destetarlo y continua con la lactancia Al nacer el nuevo bebé la madre decide el pecho a sus dos hijos. Hay mujeres que prefieren dar de mamar primero al recién nacido y …

Leer más¿Qué es la lactancia en tándem?

Cómo realizar un destete respetuoso

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia exclusiva y a demanda durante los 6 primeros meses y a ser posible, que perdure hasta los 2 años o hasta que madre e hijo/a quieran como alimento complementario. Si no se interfiere, el destete natural suele producirse entre los 2 y los 3 años de edad aunque …

Leer másCómo realizar un destete respetuoso

La lactancia materna ayuda a reducir la posibilidad de contraer cáncer de mama

La lactancia materna es una de las recomendaciones para evitar el cáncer de mama. Lo recoge el Código Europeo contra el Cáncer en España, en este código se incluyen doce maneras de adoptar modos de vida saludables y de promover la prevención de cáncer: evitar el tabaco, el alcohol, una excesiva exposición solar,etc. También hay una mención especial …

Leer másLa lactancia materna ayuda a reducir la posibilidad de contraer cáncer de mama

Lactancia materna con un solo pecho

LaCTANCIA

En los países occidentales no es habitual amamantar con un solo pecho. Las madres suelen ofrecer ambos pechos al bebé pero, en ocasiones, el bebé puede preferir un pecho e, incluso, negarse a alimentarse del otro. Es posible la alimentación a través de un solo pecho -siempre y cuando el bebé se enganche bien- ya …

Leer másLactancia materna con un solo pecho