Las mamás necesitan irse de vacaciones una vez al año sin hijos

Las mamás necesitan irse de vacaciones una vez al año sin hijos, así lo recomienda una psicóloga de la Universidad de Cornell -Estados Unidos- Nava Stilton.

Ser mamá es un trabajo estresante y, en algunos momentos, poco reconocido. Y es que las madres siempre van a preocuparse por los problemas y el bienestar de su familia antes que preocuparse por sí mismas.

Es normal que, de alguna forma, te sientas culpable si dejas a tus hijos a cargo de tu pareja durante unos días para desconectar y encontrarte contigo misma. Temes el caos en el que se pueden convertir esos días con tu ausencia: no pasa nada. A continuación te vamos a explicar los beneficios de tomarte unos días tú sola:

  1.       Lo primero, vas a tener tiempo ¡por fin! para ir a ese hotel restaurante que tanto te apetecía conocer: es momento de mimarte a ti misma.
  2.       Te echarán de menos y valorarán lo importante que eres en su día a día.
  3.       Ayudará a comprender a tu familia qué situaciones hay que mejorar en el día a día para tener una convivencia llena de armonía.
  4.       Una vez descanses y vuelvas a casa, te sentirás con las pilas puestas y llena de energía para volver a empezar.

 

Plantéate, por tanto, al menos una vez al año irte de aventura contigo misma. Date la licencia de conocerte, distanciarte por unos días, sentirte bien contigo misma. Desconecta de poner lavadoras, llevar a los niños al cole, hacer comidas o pasar las tardes haciendo deberes. Te lo debes a ti, mamá, que eres tan valiosa y sacrificada. Basta con un fin de semana si tienes miedo de irte demasiados días. Y si no se puede, saca alguna tarde para ti, hay que cuidarse para cuidar mejor.

 

Deja un comentario