Los abuelos también pueden portear

Cuando pensamos en los más pequeños, pensamos automáticamente en el vínculo que se genera con mamá y papá.

Sin embargo, para los abuelos, el nacimiento de un nuevo miembro en la familia es fuente de alegría e ilusión, generando importantes vínculos de apego.

Los abuelos juegan un papel muy importante hoy día en la vida de nuestros hijos, por ello, ¿por qué limitar el placer de portear solamente a los padres?

A veces sobreentendemos que no van a querer portear a sus nietos y que eso no va con ellos, sin embargo, si les ofrecemos la posibilidad de llevar a su nieto en un portabebé ergonómico, cómodo y seguro para la espalda del abuelo o abuela, van a cambian rápidamente de opinión. Tener a su nieto cerca, poder olerle o sentir su respiración es uno de los mayores placeres para un abuelo.

El porteo aporta grandes beneficios a nietos y abuelos. Para empezar, va a fortalecer el vínculo, la conexión y los lazos entre nieto y abuelo. Muchas veces tenemos que dejar a nuestros hijos con sus abuelos, todos conocemos la angustia que les genera esta separación, por tanto, ¿por qué no hacer que este alejamiento sea menos traumático? Desde Método Canguro, entendemos que el portabebés es una excelente manera de darle seguridad a nuestros pequeños, ¿y quién mejor que los abuelos porteadores? Aunque el cachorro se de cuenta de que quien lo portea no es papá o mamá, la voz de los abuelos, su calor y el latido de su corazón le pueden ayudar a calmarse.

No podemos olvidar que el porteo, que puede parecer hoy día una moda pasajera, es algo que se ha hecho “toda la vida”, es un sistema ancestral de transporte y contacto con los bebés muy conectado con la crianza natural. La educación de los hijos desde siempre está a cargo de la tribu, de forma que otros miembros de la familia, como los abuelos, pueden darles amor y apego seguro a través del porteo.

LOS SISTEMAS DE PORTEO IDEALES PARA LOS ABUELOS

Te recomendamos, fundamentalmente, dos de los modelos Amarsupiel para que los abuelos se sientan super cómodos a la hora de portear a sus nietos:

La mochila Amarsupiel. Soporta hasta 15 kilos desde el nacimiento. Se trata de un portabebés ergonómico y evolutivo. 

Mei Tai Amarsupiel orgánico. Es un portabebés evolutivo y ergonómico que se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 2 años. Se puede colocar delante, a la espalda y a la cadera. Fácil de utilizar, con ajustables en ancho y largo para adaptarse al bebé. Cuenta con capucha de tela y unos cómodos tirantes que permiten repartir el peso en hombros y espalda. 100% algodón orgánico certificado.

 

 

 

Deja un comentario