¿Cuál es la mejor bandolera?

Las bandoleras son portabebés versátiles, ajustables y multiposición.  La bandolera de anillas es un portabebé orientado para un porteo ergonómico. Está formada por rectángulo de tela y dos anillas de acero inoxidable. Una de sus características principales es su versatilidad, permite utilizase en diversas posiciones: en modo cuna para amamantar o dar el biberón (siempre …

Leer más¿Cuál es la mejor bandolera?

¿Cómo elegir un portabebé?

Método-Canguro-SESIÓN-2-116

La elección de un portabebé depende de las necesidades de cada familia. La etapa del desarrollo del bebé y el uso que le vamos a dar son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un portabebés. Otro de los aspectos más importantes es optar por aquel que mejor respete …

Leer más¿Cómo elegir un portabebé?

Portear en tiempos de coronavirus

Los menores españoles también se merecen un fuerte aplauso a modo de homenaje, como hacemos cada tarde con nuestros sanitarios. Y es que los más pequeños de la casa se han enfrentado a un estricto confinamiento, una de las medidas más duras para la infancia a nivel mundial. Más de 8 millones de menores de …

Leer másPortear en tiempos de coronavirus

Porteo y movimiento libre

uando hablamos de porteo ergonómico, seguro y respetuoso estamos hablando de libertad: en todo momento vamos a respetar la evolución del bebé, su desarrollo, su autonomía y, en ningún momento, le vamos a forzar.

Portear no duele

“¿No te duele la espalda de portear?”, es una pregunta habitual a la que nos enfrentamos los porteadores. No, el porteo seguro y ergonómico no duele, es más, debería ser cómodo. Es evidente que portear tiene un impacto sobre el cuerpo, en concreto, en el sistema musculoesquelético. Sin embargo, hacerlo de manera segura y con un …

Leer másPortear no duele

Papá también portea

Hoy queremos hacerles un homenaje a esos papás que nos acompañan y apoyan en nuestro día a día con nuestros pequeños cachorros. A esos que se emocionaron cuando nos acompañaron en la primera ecografía, que nos cogieron fuerte de la mano cuando dábamos a luz, a los valientes que cortaron el cordón umbilical o que …

Leer másPapá también portea

Portear en verano

Sin saber cómo, ¡ya está aquí de nuevo el verano! El tiempo pasa volando y nos hemos plantado nuevamente en junio. El calor vuelve a ser asfixiante y buscamos válvulas de escape para refrescarnos, y más si tenemos a bebés y niños pequeños en casa. Muchos pasaremos unos días de vacaciones, desconexión y descanso. Los …

Leer másPortear en verano

Porteo y conciliación laboral

La OMS recomienda una lactancia materna de, al menos, seis meses. Sin embargo, la baja por maternidad en España es de 16 semanas, de modo que, cuando el bebé apenas acaba de cumplir cuatro meses, se supone que tenemos que reincorporarnos de nuevo. En muchos casos, esta reincorporación precipita el abandono de la lactancia materna …

Leer másPorteo y conciliación laboral