Actividades para bebés

Los bebés desarrollan todos sus sentidos cuando son expuestos al entorno sin más. Necesitan sobredosis de amor y nutrición. Si además les estimulamos con cosas sencillas en casa, irán enriqueciéndose y portenciando todos sus sentidos. Tiempos de cuarentena…encerrarse en casa con niños traerá momentos de máximo estrés, diversión y desesperación a partes iguales…Estos días pueden …

Leer másActividades para bebés

¿Qué es una madre de día?

Las madres de día se posicionan como una alternativa a la escuela infantil para atender a los niños “como en casa” con una atención más personalizada. ¿Cómo trabaja una madre de día? Las Madres de Día son pedagogas o educadoras profesionales y ofrecen en sus propios hogares un servicio de atención y cuidado al menor …

Leer más¿Qué es una madre de día?

Los hermanos mayores son más inteligentes, los menores más sanos

Así lo determina un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Leipzig, Alemania. Según el ensayo, realizado a 20.000 jóvenes de Reino Unido, EEUU y Alemania, los hermanos mayores son más inteligentes y los menores más sanos, y más propensos a la homosexualidad. Los hermanos mayores afirmaron que “eran rápidos para …

Leer másLos hermanos mayores son más inteligentes, los menores más sanos

Gestación subrogada

La gestación subrogada es una forma de reproducción asistida en la que, además de los futuros padres, interviene una mujer que gesta el embrión. Se conoce coloquialmente como “vientre de alquiler”. Esta técnica se lleva a cabo cuando existen problemas de fertilidad en una pareja y, a través de un acuerdo o contrato, una mujer …

Leer másGestación subrogada

La paternidad también cambia el cerebro

El cerebro humano tiene una asombrosa capacidad de adaptación y está potencialmente preparado para cuidar a un bebé. Especialmente predispuesto para ello está el cerebro de la mujer, que se prepara durante 9 meses para crear ese vínculo con el pequeño y así sacar el instinto para cuidarlo y afrontar la nueva responsabilidad. De hecho, recientemente …

Leer másLa paternidad también cambia el cerebro

Los padres primerizos no descansan bien hasta que su hijo no cumple 6 años

La duración del sueño y el descanso de los padres primerizos no se recuperan a niveles previos al embarazo hasta los seis años del pequeño. Lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Warwick, en Coventry (Reino Unido). Dicha investigación señala, además, que las madres duermen un promedio de una hora menos durante los primeros …

Leer másLos padres primerizos no descansan bien hasta que su hijo no cumple 6 años

Cómo evitar que los niños muerdan

Muchos pequeños manifiestan su frustración mordiendo o arañando a otros niños o incluso a adultos. Pegar forma parte del proceso normal de crecimiento y socialización del niño. ¿Por qué muerden los niños? A pesar de que cada niño es un mundo, hay situaciones que pueden predisponer a que aparezcan conductas agresivas como, por ejemplo, un …

Leer másCómo evitar que los niños muerdan