¿Cómo elegir bandolera portabebés? Tips y consejos

Las bandoleras portabebés son uno de los sistemas de porteo más sencillos de usar y rápidos de colocar, gracias a que se ajustan mediante un sistema de anillas. Otra de las características más convenientes es su versatilidad, pudiendo elegir diversas posturas dependiendo de las necesidades del bebé en cada momento: posición ventral, en la espalda o en la cadera.

Durante los primeros meses de vida los expertos recomiendan portear al bebé delante para evitar demasiados estímulos y que éste se sienta más protegido. Además, labandoleras  portabebés también favorecen la lactancia materna.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una bandolera portabebé?

A la hora de elegir una bandolera portabebé es importante insistir en que sea ergonómica (para una correcta colocación del bebé para que no sufra ni su espalda ni su cadera, evitar cualquier sistema de porteo en el que sus piernas queden colgadas) y, también, que resulte cómodo tanto para el porteador como para el porteado.

Las bandoleras Amarsupiel pueden usarse desde el nacimiento hasta aproximadamente los 12-15 kilos, dependiendo del modelo y lo que aguante la espalda y el hombro del adulto que portea. Resultan, especialmente, prácticas cuando los pequeños empiezan a andar y quieren subir y bajar con regularidad debido a su fácil colocación.

Cuando los niños alcanzan los 15 kilos, se recomienda usar este tipo de portabebés para períodos cortos de tiempo; esto no se debe  a que los tejidos no aguanten, si no pensando en la espalda y el hombro sobre el que recae el peso del niño.

Como todos los productos de Amarsupiel están fabricados en España con materiales de primera calidad y los tejidos tienen certificación de libres de tóxicos y de metales pesados.  Cuentan con la certificación oficial OEKOTEX Standard 100.

¿Qué tipos de bandolera portabebé existen?

Actualmente, Amarsupiel dispone de tres tipos de bandoleras portabebés de anillas, cada una de ellas pensada para cubrir las necesidades de los padres en cada momento y se pueden llevar en cualquier bolso ya que ocupan muy poco espacio y apenas pesan.

La bandolera de estrellas de Amarsupiel

La bandolera de estrellas es uno de los portabebés más original de Amasupiel. Se trata de una bandolera portabebé asimétrica (lo que significa que se carga el peso del bebé en diagonal), compuesta de algodón 100%, con un diseño muy bonito y de tejido suave y resistente y que se adapta a la perfección al cuerpo del bebé y del porteador.

Este producto, está confeccionado en España con productos de máxima calidad, se anuda gracias a unas anillas de aluminio inoxidable, que están fundidas en una sola pieza para que sea lo más seguro posible.  La bandolera de estrellas se puede utilizar desde el nacimiento hasta aproximadamente los 15 kilos de peso.

La Bandolera de rejilla Amarsupiel

La bandolera de rejilla está compuesta por un 95% algodón y un 5% elástico; este tejido que mide 1,65 x 80 cm (estirada) destaca por su suavidad siendo muy agradable al tacto, es transpirable, muy fresquito, evita la sudoración y, además, se adapta a la perfección. Este tejido es sin duda de los mejores que trabaja la marca. Es perfecto para cualquier temporada y especialmente para los meses calurosos. También, puede llevarse desde el primer día de vida hasta aproximadamente los dos años.

La Bandolera de agua Amarsupiel

La bandolera de agua es una bandolera portabebé ergonómica y muy ligera indicada para los calurosos meses de verano y, específicamente, para el momento del baño, ya sea en la playa o en la  piscina.

Debido a su tejido, más fino todavía que los anteriores, se ajusta todavía mejor al cuerpo y es de secado ultrarápido para mayor comodidad tanto para el bebé como para el porteador. Se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 12 kilos aproximadamente.

Ventajas de utilizar una bandolera portabebé

Si estás utilizando una bandolera portabebé o tienes pensado hacerte con una, te vamos a enumerar algunas de las ventajas que vas a tener al utilizar este sistema de porteo:

  • Le va a proporcionar al bebé un bienestar emocional, a la vez que le proporciona seguridad.
  • Favorece el desarrollo favorable de su musculatura y huesos.
  • La bandolera portabebé, le va a permitir al porteador tener las manos libres para poder desempeñar otras actividades o tareas.
  • Podrás amamantar al bebé de forma cómoda y sin complicaciones.
  • Podrás atender las necesidades de tu pequeño más rápidamente, ya que si te colocas la bandolera delante, le tendrás a la vista todo el tiempo y podrás observarle.
  • Le darás a tu pequeño la posibilidad de explorar el mundo a la altura de tus ojos.
  • El bebé estará más tranquilo y relajado, cosa que para los padres es muy positivo.
  • Se establece un vínculo entre el bebé y el porteador, que por lo general suelen ser los padres.
  • Es un sistema de porteo ergonómico tanto para el bebé como para el porteador, ya que se adapta fácilmente al cuerpo, siempre y cuando la coloquemos de forma correcta.

¿Dónde comprar una bandolera portabebé de buena calidad a buen precio?

Ya te hemos contado que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una bandolera portabebé, pero, lo que no te hemos dicho es que en nuestra tienda, Método Canguro, podrás encontrar bandoleras portabebé de rejilla y de agua de Amarsupiel, a muy buen precio.

Además también te ofrecemos la posibilidad de comprar las anillas para la bandolera portabebé en caso de que se te deteriore o quieras cambiarla por otra nueva.

Si ya has utilizado una de nuestras bandoleras portabebés,  ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con las bandoleras? ¿Cuál es vuestra favorita? Os dejamos un video tutorial para que aprendáis a colocarlas. Tenéis más videos en el canal de You Tube .

Deja un comentario