¿Qué es el porteo?

¿Qué es el porteo?

El porteo es la acción de llevar algo de un sitio a otro, en este caso hablamos de cargar con un bebé sobre nuestro propio cuerpo para transportarle o sencillamente acompañar en las actividades de la vida diaria, algo que se lleva realizando desde la cuna de la civilización.

Estas imágenes confirman que hasta en 1400 a.c, en Egipto, el porteo era una de las formas habituales de llevar al bebé, mientras la madre trabaja.

Esta otra imágen en relieve corresponde a los siglos VII y VII a.c de la dinastía Kushita porteando mientras trabaja.

En la época medieval…Porte Roma

El porteo por tanto no es una moda, sino una tradición. Una forma práctica de hacer a los hijos partícipes de la vida diaria y rutinas, de mantener el contacto continuo que tanto necesitan para su desarrollo psicomotor, emocional y físico. Y es que los beneficios del porteo en brazos no lo aportan otras formas de transporte.

En la actualidad mucho se ha estudiado sobre los mejores productos para su práctica y lo cierto es que aunque se conservan clásicos como pueden ser los fulares entendidos como varios metros de tela que envuelven al bebé alrededor de la madre y se anudan. Hoy día existen de múltiples características: de tela rígida, semirígida, elástica… que se adaptan a las necesidades más exigentes de las mamás o porteadores.

Y de diferentes tipos de tejidos, siendo las más aconsejables por la transpiración las que contienen algodón o bambú. Este tipo de fulares tienen la ventaja de que se pueden ir anudando en función de las necesidades de cada momento.

Exiten también bandoleras, mei tais, mochilas y hasta camisetas de porteo, lo último en diseño para portear sin necesidad de aprender nudos, con una estructura interior en forma de cruz en la que puedes colocar al bebé en la posición más ergonómica: la ranita.

Es importante que se realice un porteo seguro para beneficiarse de todas su ventajas y como no adquirir productos de porteo de calidad.

¿Conoces las camisetas de porteo y lactancia Amarsupiel? Lo último para portear PIEL CON PIEL

crisálida
Camiseta Crisálida de porteo y lactancia

www.metodocanguro.com

Deja un comentario