Portear no duele

“¿No te duele la espalda de portear?”, es una pregunta habitual a la que nos enfrentamos los porteadores. No, el porteo seguro y ergonómico no duele, es más, debería ser cómodo. Es evidente que portear tiene un impacto sobre el cuerpo, en concreto, en el sistema musculoesquelético. Sin embargo, hacerlo de manera segura y con un …

Leer másPortear no duele

Papá también portea

Hoy queremos hacerles un homenaje a esos papás que nos acompañan y apoyan en nuestro día a día con nuestros pequeños cachorros. A esos que se emocionaron cuando nos acompañaron en la primera ecografía, que nos cogieron fuerte de la mano cuando dábamos a luz, a los valientes que cortaron el cordón umbilical o que …

Leer másPapá también portea

La leche materna brinda protección permanente contra infecciones

La leche materna es el mejor alimento para el bebé en sus primeros meses de vida porque contiene elementos que no se encuentran en otras leches alternativas, como los factores inmunológicos, celulares, hormonales, de anticuerpos y por las proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua que aporta. La  Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ofrecer …

Leer másLa leche materna brinda protección permanente contra infecciones

Falsos mitos de la lactancia

Hay muchas ideas erróneas que se han popularizado con el tiempo sobre la lactancia materna, que pueden complicar el éxito de la alimentación natural. También existen otras creencias que, a pesar que no son perjudiciales, no tienen incidencia real en la lactancia materna, como, por ejemplo, que beber cerveza no aumenta la producción de leche, como tampoco …

Leer másFalsos mitos de la lactancia

Por qué portear en vertical

Portear en vertical es totalmente seguro para bebés de todas las edades, incluidos los recién nacidos, y es ideal para su desarrollo tanto físico como emocional y psicológico. Se trata de una posición natural para la que el bebé se tiene que preparar y para la que está diseñado. De hecho,  la posición en la …

Leer másPor qué portear en vertical

El poder del porteo

El porteo, que puede parecer hoy día una moda pasajera, es algo que se ha hecho “toda la vida”, es un sistema ancestral de transporte y contacto con los bebés muy conectado con la crianza natural. Los bebés, cuando nacen, tienen unas necesidades especiales de contacto, piel con piel, lactancia, apoyo emocional y transporte que …

Leer másEl poder del porteo

Las familias más “especiales”

Especial es algo o alguien que se diferencia de lo común o de lo general. Algo singular, particular o de características extraordinarias. Según esta definición, no es de extrañar que se use este adjetivo para catalogar o definir a las familias que tienen miembros con discapacidad o con necesidades especiales. Una familia con un niño con …

Leer másLas familias más “especiales”

Los beneficios del colecho

Habitación bebé

La práctica del colecho reduce la incidencia de la muerte súbita del lactante y además tiene enormes beneficios psicológicos y emocionales en los niños La grandes instituciones sanitarias recomiendan que los niños recién nacidos y hasta al menos los 6 meses duerman acompañados, es decir, practiquen el colecho. Existen casi 1000 estudios científicos que recomiendan …

Leer másLos beneficios del colecho