Fulares Portabebés

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 article(s)
Filtros activos

Qué es un fular portabebés

Un fular portabebés es un elemento para practicar porteo con tu bebé con una antigüedad e historia que ha traspasado fronteras y culturas. Numerosos estudios demuestran que el porteo es una práctica de lo más saludable y que ayuda y beneficia al correcto desarrollo físico y emocional de tu bebé. 

La historia del porteo se remonta a la antigüedad y se podría decir que es incluso instintivo. Podemos ver formas de porteo en otros mamíferos en la naturaleza. Uno de los primeros artículos para el porteo es el fular, que es un pedazo de tela de unos 5 metros de longitud que se anuda al cuerpo del adulto sujetando al bebé. 

La posición en la que queda colocado el bebé una vez sujetado entre el fular y el cuerpo del porteador es saludable y cómoda, permite que el desarrollo óseo y muscular sea idóneo. 

Consejos en la utilización del fular portabebés

El fular portabebés es un producto que requiere de cierta práctica. Es importante que sepas a qué altura anudarlo o cómo colocar al bebé. Una correcta posición del fular y del bebé puede prevenir lesiones musculares en la zona en toda la espalda, especialmente en la zona lumbar y en la zona cervical. 

Te recomendamos que estés muy atento y observes el comportamiento de tu bebé mientras le llevas en el fular, a diferencia de otros productos de porteo en los que la sujeción del niño está predeterminada, cuando utilizas un fular eres tú, el porteador, el que va a controlar la tensión de la tela al anudarlo o la sujeción de tu pequeño. Es importante que vigiles a tu bebé y sientas que va cómodo y bien sujeto, de lo contrario la mejor opción es desatar la tela y volver a empezar con el proceso de ajuste y colocación.

Otro consejo que te ofrecemos es que analices cuáles son las posibilidades de colocación del fular para que puedas elegir aquella que sea más cómoda para ti y para tu bebé, por supuesto. Existen varias técnicas de colocación, siendo la cruz envuelta una de las más comunes y famosas para los porteadores. En esta postura puedes vigilar a tu bebé ya que queda apoyado contra tu pecho. Otra posición es a la espalda, una gran cantidad de porteadores aseguran que es muy cómoda sobre todo a la hora de realizar actividades deportivas o al aire libre tales como el senderismo. Por último, tienes la opción de portar a tu bebé a la cadera. 

En cuanto a los tipos de nudo, te animamos a que investigues sobre la cantidad de posibilidades que hay para que encuentres y elijas aquella que sea más sencilla y rápida para ti, pero también aquella que te suscite más confianza y, sobre todo, confort y comodidad. 

Ventajas del fular frente al mei tai

Existe la creencia de que el mei tai es mejor que el fular por su rápida y cómoda colocación. Te sorprenderá saber que el fular puede ofrecerte múltiples ventajas que pueden resultar al porteador de lo más interesante. 

Por ejemplo, aunque los fulares son de talla única y por lo general suelen medir unos 5 metro, puedes encontrarlos de distintas medidas para que se ajusten lo más posible a las medidas de tu bebé, a tus medidas y a vuestras comodidades e intereses. 

La utilización del fular te permite elegir entre una amplia variedad de tejidos disponibles entre los cuáles se encuentra el bambú, la lana, el algodón, el lino, el cáñamo, etc. esto supone una gran ventaja frente a otras opciones porque según la estación del año o el tipo de clima en el que viváis tu familia y tú podrás elegir el tejido o material que más se ajuste a lo que necesitáis tú y tu bebé. Para épocas o climas estivales, puedes elegir materiales fresquitos que harán del porteo una actividad agradable, sin embargo, cuando llegue el frío invierno no tendrás que dejar de portar a tu bebé, ya que también hay opciones para bajas temperaturas. 

Además este es un producto multiposición, es decir, tienes un amplio abanico en el que indagar y seleccionar la posición que más se ajusta a lo que necesitas en casa momento. De la misma forma hay muchísimos tipos de nudo para que disfrutes del paseo con tu bebé utilizando fular portabebés.

La mejor variedad en fulares portabebés del mercado

En Amarsupiel disponemos de los fulares que necesitas y que satisfarán tus intereses y necesidades en cada momento. En nuestro catálogo puedes encontrar fulares elásticos de varios tipos e incluso fulares portabebés de agua. 

El fular portabebés de agua es perfecto para cualquier plan de verano, puedes llevarlo a la piscina o a la playa ya que se puede mojar y su tecnología permite que se seque en un tiempo record. Está elaborado con material de primera calidad y es muy fresquito, ideal para disfrutarlo durante las vacaciones. Es totalmente seguro, su sujeción es igual de precisa que la del resto de nuestros fulares y se puede utilizar hasta que tu bebé llegue a los 12 kilos de peso. Este fular mide 4,5 por 0,50 metros y se compone de poliéster, encuéntralo ya en nuestra tienda online en dos colores distintos.  Si el porteo es beneficioso para la salud de tus hijos imagina los innumerables beneficios del porteo en un medio acuático. No dejes de probarlo. 

Nuestro catálogo de fulares elásticos cuenta con la mejor calidad en cuanto a materiales y proceso productivo.  Amarsupiel posee todos los certificados de calidad para que deposites toda tu confianza en nosotros y podamos convertirnos en la firma de referencia en productos de porteo. Nuestros materiales están elaborados desde la tecnología y la vanguardia que nos avalan. Detrás de cada producto hay mucho trabajo para lograr toda la seguridad y beneficios para el bebé. Los tejidos elásticos que componen los fulares de nuestra gama no ceden ni se deterioran por los constantes anudados, por lo que podrás utilizarlos mientras tu bebé tenga un peso y una edad adecuados sin ninguna otra preocupación más que disfrutar de un tiempo de calidad con tu pequeño.